Marzo 2004: ¡La ILEA ha sido derrotada definitivamente en Costa Rica!

El terrorismo de Estado no es broma

¿Sabía Ud. que el actual Director General de la Fuerza Pública, comisario Walter Navarro, fue Subcomandante de la Escuela de las Américas durante dos años?

- Noticias sobre la ILEA

- Documentos sobre la ILEA

- Pronunciamientos sobre la ILEA

- Opinión sobre la ILEA

- Correos de solidaridad internacional recibidos

- Enlaces recomendados

- Escríbanos

Juan Santamaría, Héroe Nacional de Costa RicaGracias a la lucha cívica y patriótica de miles de costarricenses, foros sociales, movimientos ecologistas, pacifistas, religiosos, estudiantiles, al pronunciamiento de instituciones, colegios profesionales, sindicatos y diferentes entidades públicas y privadas, el proyecto para crear la "Academia para el Cumplimiento de la Ley" (ILEA por sus siglas en inglés) ha sido descartado definitivamente, para bien de las actuales y futuras generaciones de costarricenses.

Esta es una gran victoria para nuestra cultura de paz y antimilitarista, una victoria para la democracia que decimos vivir y defender, y un valiente ejemplo, tal y como lo fue la lucha contra el infame Combo ICE en el año 2000, que ante la presión y la voluntad popular, el Gobierno (tanto el costarricense como el gringo) deben ceder en sus pretensiones de convertirnos de nuevo en una colonia para beneficio de sus mezquinos intereses.

La lucha sigue, sin embargo, pues ahora se anuncia la tramitación en la Asamblea Legislativa del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA en inglés), que de ser aprobado, significaría la anexión sin más de nuestros países a la potencia del norte, con lo que nuestra soberanía e independencia política, económica, social y cultural quedarían totalmente destruídas para siempre.

Luchemos por el país que queremos heredarle a nuestros hij@s y niet@s. Somos nosotr@s quienes debemos decidir qué clase de nación queremos ser hoy y en el futuro, y no una "gavilla de advenedizos", y los discípulos espirituales de los filibusteros.

¡Si William Walker vuelve a amenazar a Costa Rica, don Juanito Mora y el pueblo volverán a derrotarlo!

"Sepamos ser libres, no siervos menguados..."


Referencia: ¿Qué es la Escuela de las Américas?

Cementerio"La Escuela de las Américas del Ejército de los EEUU (SOA por sus siglas en inglés), radicada en el Fuerte Benning, Georgia, entrena a soldados latinoamericanos para la lucha, contrainsurgencia, y combate al narcotráfico. Los egresados de la Escuela de las Américas son responsables de algunos de los mayores abusos a los Derechos Humanos en Latinoamérica. Entre los casi 60 000 graduados se destacan los dictadores Manuel Antonio Noriega y Omar Torrijos de Panamá, Leopoldo Galtieri y Roberto Viola (sic) de Argentina, Juan Velasco Alvarado de Perú, Guillermo Rodríguez del Ecuador y Hugo Bánzer de Bolivia. Graduados de rangos inferiores de la Escuela han participado en violaciones a los Derechos Humanos que incluyen el asesinato del arzobispo Oscar Arnulfo Romero y la masacre de El Mozote, donde perdieron la vida más de 900 personas.

El 17 de enero del 2001, debido a las presiones ejercidas por organizaciones civiles dentro y fuera de los EEUU, la Escuela cambió su nombre a Instituto para la Cooperación en Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC por sus siglas en inglés).

School of the Americas Watch (SOAW) es una organización independiente que busca el cierre de la Escuela de las Américas sea cual sea el nombre que utilice, mediante vigilias y ayunos, marchas y protestas pacíficas, así como trabajo en los campos legislativos y mediáticos." (Tomado de http://www.soaw.org)


- Página montada por Juan Kadejos, agosto del 2003 -

http://www.sepamosserlibres.org

info@sepamosserlibres.org

Algunos derechos reservados - San José, Costa Rica


Muchas gracias a todos los amig@s de América y el mundo por su apoyo

¡ Que vivan la Paz y la Democracia !

 

- volver arriba -

Escudo de Costa Rica - InicioEscudo de Costa Rica - Inicio

 

Sin TLC o con TLC: ¿País soberano o colonia?